MENU CLOSE

Nilson Zepeda Donoso

Autor de La Vantana Azul

Nilson Zepeda Donoso es profesor normalista y de Estado en lenguaje y comunicación. Ha desempeñado la docencia en su especialidad en distintas regiones del país, por dos décadas. En el extranjero, dedicó la mitad de su vida profesional a la conservación y difusión de la lengua española en la población anglófona y francófona., dictando cursos para empleados y ejecutivos al interior del medio laboral. Al mismo tiempo, produjo y condujo un programa radial por varios años («Viviendo nuestro lenguaje», Radio Centre-Ville, Montreal, Canadá), dirigido a la conservación de la lengua española entre los hispano-parlantes, con énfasis en la población infanto-juvenil.

El novelista y poeta ha sido siempre un inquieto gestor cultural: en la misma ciudad norteamericana escribió artículos en defensa de la lengua española y sobre la contingencia latinoamericana, en los periódicos El Popular y Nuestra América, prensa dirigida al mundo hispano de la provincia de Québec. Fue miembro activo del «Proyecto Cultural Sur». Es autor de los textos y director de la puesta en escena de la obra «Alas de libertad, cantata para una deuda infinita», creada para conmemorar los cien años del nacimiento del poeta y héroe cubano José Martí.

El profesor Nilson Zepeda Donoso reside en Santiago, donde escribe literatura y participa en el área cultural de dos organizaciones sociales.